Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
ERASMUS+ » HACIA NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS
ERASMUS+
Proyecto Erasmus+ KA104 2020/22
PROYECTO ERASMUS+

Proyecto Erasmus+  2020-1-ES01-KA104-081360


  KA1 2015 LOGO OFICIAL COFINANCIADO

 

HACIA NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS.

TOWARDS NEW LEARNING ENVIRONMENTS. CREATIVITY AND INNOVATION.

 


ESTADIO INICIAL DEL PROYECTO. ¿CÓMO SE GESTÓ EL PROYECTO?

 video


 



 

TARJETA DEL PROYECTO EN LA PLATAFORMA DE LOS PROYECTOS ERASMUS+

 

Descripción del proyecto en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+

►►►Erasmus+ Project Card

 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO


 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

PROMOVER LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL DEL CENTRO

Internacionalizar nuestros centros educativos para darles mayor visibilidad y elevar su prestigio es uno de los objetivos principales de nuestro proyecto. Para ello, necesitamos que nuestro profesorado reciba formación permanente para mejorar sus habilidades comunicativas, ahondar en el conocimiento de la cultura de otros países, conocer nuevas ideas en los diferentes ámbitos didácticos y cómo se están poniendo en práctica. Esto beneficiará al alumnado desde una perspectiva educativa, lingüística y cultural. Relacionado con el objetivo de internacionalización del centro está la posibilidad que tendría el alumnado de participar en futuros  intercambios y proyectos. Fomentando la dimensión internacional del centro, tendríamos la posibilidad de establecer contactos para participar en futuros proyectos Erasmus+ KA2.

FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y PUESTA EN PRÁCTICA DE METODOLOGÍAS CREATIVAS E INNOVADORAS.

La puesta en práctica de metodologías creativas e innovadoras crea un entorno de aprendizaje en el que las habilidades de pensamiento crítico, colaboración, comunicación y creatividad son esenciales. Se pretende que nuestros alumnos desarrollen la habilidad de colaboración y, a su vez, fomentar la autonomía en el aprendizaje de forma que el alumno sea el protagonista  de su  propio proceso de aprendizaje.

BUSCAR ESTRATEGIAS QUE MEJOREN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS DANDO UNA RESPUESTA DE CALIDAD A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO Y PROFESORADO. MEJORAR LA OFERTA FORMATIVA Y LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICA, DIDÁCTICA , DIGITAL Y LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO.

Estos objetivos pretenden dar respuesta a las necesidades formativas detectadas en nuestros cuestionarios de detección de necesidades. Estas necesidades son: la  mejora de la competencia lingüística, la necesidad de actualización en metodologías innovadoras, la  creatividad y la integración y uso didáctico de las TIC.

 MEJORAR LA EQUIDAD EDUCATIVA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

 Atención a la diversidad según las necesidades educativas, culturales y lingüísticas

 


MOVILIDADES 

Las movilidades se realizarán entre el 31/12/ 2020 hasta el 30/12/2022   


 MOVILIDADES REALIZADAS POR LOS PROFESORES DE LA EOILEON QUE PARTICIPAN EN ESTE CONSORCIO.

CURSOS ESTRUCTURADOS:

YOGA AND MEDITATION FOR A MINDFUL EDUCATION

THE 4 C'S: CREATIVITY, CRITICAL THINKING COMMUNICATION AND COLLABORATION.

INTEGRATING CREATIVITY AND INNOVATION INTO TEACHING 

 


 MOVILIDADES CANCELADAS DEBIDO A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA :

JOBSHADOWING:

 JYVÄSLYLÄ CHRISTIAN INSTITUTE. FINLANDIA 31/01/2022 - 04/02/2022

  


 DIFUSIÓN DEL PROYECTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA


JORNADA DE DIFUSIÓN EN EL CLAUSTRO DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LEÓN

difusión Erasmus+  


  SOSTENIBILIDAD E IMPACTO

 

 (ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LEÓN)


 MINDFULNESS EN EL AULA DE IDIOMAS. EXPOSICIÓN/PRESENTACIÓN INTERACTIVA EN EL HALL DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LEÓN.

ENLACE AL VIDEO DE LA EXPOSICIÓN INTERACTIVA

@eoi_leon

 

CREACIÓN DE UN FORO DE PROFESORES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS DENOMINADO CIENCIA E INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS.

CREACIÓN DE UNA SECCIÓN DENOMINADA "APRENDER A APRENDER" . DICHA SECCIÓN HA SIDO CREADA EN EL AULA MULTIMEDIA ONLINE QUE LOS ALUMNOS DE LA EOI DE LEÓN TIENEN A SU DISPOSICIÓN. 

(Actividades realizadas a iniciativa y en colaboración con José Alfredo Fernández, Profesor Honorífico de la EOI de León.)

  

 


JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN IDIOMAS. ORGANIZADA POR ELENA FERNÁNDEZ (movilidad THE 4 C'S: CREATIVITY, CRITICAL THINKING COMMUNICATION AND COLLABORATION) En esta jornada se ha puesto en práctica el concepto de "HANDS ON LEARNING AND COLLABORATION". 

JORNADA REALIZADA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN, EL VIVERO CUIDEN DEL BIERZO Y LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA MORA VERDE.

 

 


THE 4 C'S: CREATIVITY, CRITICAL THINKING COMMUNICATION AND COLLABORATION

 

C1 students playing ‘What animal am I today?’ We like sharing how we feel in creative ways to warm up and get ready for the class. What animal are YOU today? Sonrisa

 

 

@eoi_leon


THE 4 C'S: CREATIVITY, CRITICAL THINKING COMMUNICATION AND COLLABORATION

 

Standing debate

We created two areas in the library (we needed more space than usual), one for Agreement and one for Disagreement. The students had to choose their position according to their views on the controversial statements read by the teacher. In this way everybody had to come up with arguments to stand their ground. There were quite a few laughs and lots of practice.

 


 .

INTEGRATING CREATIVITY AND INNOVATION INTO TEACHING 

"Una de las herramientas presentadas en el curso de innovación del programa Erasmus+ en el que participé en Florencia, Italia, era la aplicación Quizizz. Aprendimos a utilizarla, configurarla y a crear contenidos. 

La aplicación ha tenido un gran impacto en mi actividad docente y en la de mis alumnos, que según palabras suyas, "hacen las clases más dinámicas y divertidas".

En las distintas fotografías se ve como interactuan con la aplicación de manera individual y en el video como compiten por subir posiciones en el ránking general. 

He recomendado el uso de esta aplicación a los profesores del centro ya que fomenta el interés y es muy útil para repasar y consolidar contenidos del currículo."

 


 

Exposición en el hall de la escuela "La naturaleza habla", marzo 2022

Un grupo de alumnos de inglés y alemán han recitado textos breves encarnando diferentes elementos de la naturaleza. Los textos invitan a reflexionar sobre nuestros actos y nuestra relación con la naturaleza. Al mismo tiempo, se trata de una práctica de pronunciación que parte de la imitación a actores y actrices famosos para trabajar la articulación, el ritmo y la entonación. Estas grabaciones, convertidas en códigos QR, están expuestas junto con fotografías en el hall para que todos puedan escucharlas.

 

 

 


Julia Müller: Creative Strategies for Language Teachers: Make it Easy, Make it Real!

Teachers from all over Europe learning together creative strategies for language class, it's amazing

 

Artful thinking project in language class

 

 

 

 


Laura Blanco Rodríguez: 

“Structured Educational Visit to Schools/Institutes & Training Seminars in Reykjavík, Iceland”

 

Iceland_laura

 

 


JOB-SHADOWING

Ana Ibáñez

Tammerkosken Lukio-Tampere Finlandia

 

QR DE LA PRESENTACIÓN

ENLACE EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/Cl8basZIVSW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

 

 

 

 

 

 


JOB-SHADOWING

 

 

 ENLACE AL VIDEO

GRETA-GRENOBLE

Diseño de Ana Ibáñez

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!