SECRETARIA VIRTUAL » Información importante
SECRETARIA VIRTUAL
Información importante

- Enlace al Portal de Educación con toda la información

-El plazo para la matrícula será el comprendido entre los días 5 al 12  de febrero 2024, ambos incluidos.

-Las tasas de los exámenes se pagan a través del "modelo 046". Antes de rellenar este formulario de pago, por favor lee con atención el archivo de ayuda para rellenar el modelo 046.

-Junto a la solicitud de matriculación, el alumnado libre deberá presentar declaración responsable, conforme al modelo del anexo I, de no estar matriculado o matriculada en ninguna escuela oficial de idiomas del territorio nacional, ni en régimen oficial ni libre, en el presente curso en el mismo nivel e idioma para el que se solicita matriculación, así como de conocer que la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o la no presentación ante la Administración de la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Declaración responsable, haz click aquí.

- Los alumnos que desean apuntarse a las pruebas de francés del nivel C2 no pagan las tasas hasta que no estén admitidos. La lista de admitidos saldrá el día 7 de marzo y se publicará en nuestra página web. Las plazas se limitan a 12 alumnos. Se dará prioridad a los solicitantes empadronados en Castilla y León.

-Requisitos e incompatibilidades de acceso a la prueba de certificación. (Orden EDU/38/2020, de 21 de enero):

1. Para realizar la prueba de certificación será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en el que se realice la prueba. Asimismo podrán acceder quienes tengan catorce años, cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios, para realizar la prueba de certificación de un idioma distinto del cursado en Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

2. No podrán matricularse en la prueba de certificación en régimen libre:

a) Quienes estén cursando en régimen oficial, en cualquiera de sus modalidades, el mismo nivel e idioma en otra EOI del territorio nacional.

b) Quienes quieran realizar la prueba de certificación correspondiente al mismo idioma que sea la lengua materna o de escolarización ordinaria.

c) El profesorado de las EOI que haya participado en cualquiera de los procesos de la organización, elaboración, administración y evaluación de las pruebas, no podrá inscribirse en las pruebas de certificación de los idiomas en los que hayan participado.

SORTEO PARA DIRIMIR LOS EMPATES EN DETERMINADOS PROCESOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS PARA EL CURSO 2023/2024 Y PARA RESOLVER EL EXCESO DE DEMANDA EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN EN RÉGIMEN LIBRE DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO 2023/2024.

Las letras que conformarán los criterios de desempate son las siguientes: primera letra del primer apellido “”, segunda letra del primer apellido “”, primera letra del segundo apellido “” y segunda letra del segundo apellido “”.

Las cuatro cifras que van a determinar el número a partir del cual se iniciará el orden numérico para dirimir los empates de los procesos de admisión de alumnado de las enseñanzas de idiomas y deportivas de Castilla y León, y al exceso de demanda de solicitudes en idiomas y niveles que se impartan en una única escuela, así como en el nivel C2 de todos los idiomas, para realizar las pruebas de certificación en régimen libre de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

Sorteo para dirimir empates: Resultado del sorteo público celebrado el día 8 de febrero 2024 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial con los números, a partir de los cuales se iniciará el orden numérico de menor a mayor de los aspirantes para dirimir los posibles empates en caso de un exceso de solicitudes en idiomas y niveles: 4364.