INFORMACIÓN ACADÉMICA » Cursos específicos inglés, francés y alemán
Policía municipal y Protección civil

CURSOS BÁSICOS de inglés, francés y alemán POLICIAL

Objetivos:

Reforzar el conocimiento de los idiomas inglés, francés y alemán en contenidos relacionados con el ámbito laboral. Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas relacionados con la función de la policía local. Los contenidos están  destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan por hacerse entender. Se abarcarán las actuaciones policiales más comunes, el día a día de esa labor pública. El nivel está situado en torno al nivel europeo A2, por lo que se espera del alumno un nivel elemental para disfrutar de los contenidos de este curso.

El curso proporcionará las herramientas para poder abordar con seguridad cualquier actuación con extranjeros que se presente, con la satisfacción de poder dar cobertura tanto a ciudadanos españoles como a aquellos que no lo son.

Destinatarios:

• Agentes de policía municipal y miembros de protección civil del Ayuntamiento de León.

Fechas y lugar de impartición:

• Del 17 de octubre de 2016 al 24 de abril de 2017 en la Escuela Oficial de Idiomas de León.

Horarios y modalidad:

Cursos de modalidad presencial. Dos horas a la semana en horario de mañana o tarde hasta completar un total de 50 horas.

• INGLES: martes, de 10.00 a 12.00 hrs.
  • INGLES: miércoles, de 18.00 a 20.00 hrs.
  • FRANCES: jueves, de 10 a 12.00 hrs.
  • ALEMAN: lunes, de 10 a 12.00 hrs.

Plazas ofertadas

20 plazas por curso

Actividades

Las actividades propuestas tendrán como finalidad la intervención activa del alumno en clase. Estas actividades incluirán trabajo en parejas, en grupo, intervención del alumno ante el resto del grupo incluyendo entrevista, conversaciones simuladas, etc.

Materiales y recursos didácticos

Estos cursos seguirán las directrices establecidas en la programación didáctica del departamento para el nivel A1 del MECR. El departamento didáctico decidirá con anterioridad si utilizará un libro de texto específico para su uso en clase; en todo caso, se utilizarán materiales auténticos para adquirir una serie de destrezas  básicas que permita al usuario defenderse en situaciones cotidianas.

Criterios de evaluación

El alumno será evaluado por el profesor de forma continua y pormenorizada. Se exigirá un 80% de asistencia para certificar la realización del curso. La EOI expedirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a las personas que, habiendo asistido al mínimo requerido, hayan participado activamente en las actividades de clase y realizado las tareas establecidas por el profesor.

Certificación:

A la finalización del curso, la EOI emitirá un certificado de participación en la acción formativa en el que conste el número de horas y contenidos desarrollados.