Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
SECRETARIA VIRTUAL » INFORMACIÓN IMPORTANTE ADMISION
SECRETARIA VIRTUAL
INFORMACIÓN IMPORTANTE ADMISION

¿Quién debe solicitar la admisión?

• Alumnos nuevos
  • Alumnos que han anulado la matrícula
  • Alumnos que han renunciado sin reserva de plaza
  • Alumnos procedentes de la modalidad a distancia.
  • Alumnos que quieran cursar el nivel avanzado de C2 (alemán, francés e inglés).
  • Alumnos que quieran actualizar conocimientos de un idioma en un curso o nivel ya superado en cualquier Escuela Oficial de Idiomas.
  • Alumnos que quieran realizar cursos intensivos o cursos específicos.

¿Qué condiciones debo cumplir para poder solicitar la admisión?

• Tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.
  • Mayores de 14 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extranjera.

¿Cómo puedo presentar la solicitud de admisión?

Preferentemente de forma de electrónica. También es posible en la secretaría de la escuela.

¿Qué documentación tengo que presentar?

• DNI, NIE o pasaporte.
  • Documento acreditativo de ser miembro de familia numerosa.
  • Acreditación del grado de discapacidad igual o superior al 33% y asimilado.
  • Acreditación de ser víctima de actos terroristas.
  • Acreditación de ser víctima de violencia de género o que lo sufran sus progenitoras.
  • Acreditación por un organismo oficial de un nivel de idioma reconocido por el MCERL.

¿A qué nivel accedo?

• A1: Sin conocimientos previos del idioma.
  • A2: Alumnado que haya superado en cuarto de la ESO la asignatura de primera o segunda lengua extranjera, o primer curso de bachillerato sólo referido a la primera lengua extranjera. Además alumnado que haya finalizado bachiller (segunda lengua extranjera).
  • B1: Alumnado que haya finalizado los estudios del bachillerato (primera lengua extranjera).
  • Certificado de nivel de competencia. Ver tabla de equivalencias de certificados(enlace)

¿Puedo hacer una prueba de clasificación?

Si crees que tienes un nivel superior al que puedes acreditar documentalmente, podrás hacer una prueba de clasificación, previo pago de tasas.

¿Se devuelve el dinero una vez pagada la matrícula?

No se devuelven las tasas de matrícula.

La matrícula se paga según las tasas y precios públicos establecidos por la normativa vigente.

La normativa establece que esas tasas de matrícula no se devuelven en ningún caso, excepto que la cantidad pagada haya sido incorrecta. Por lo tanto, asegúrate bien antes de efectuar el pago. Una vez pagada, aunque el alumno deje de asistir a clase, sin importar el motivo, no podrá solicitar que se lo devuelvan.

Igualmente, un alumno que tenga una deuda pendiente no podrá matricularse de nuevo  hasta que no haya saldado la deuda.

Esto aplica tanto para los pagos de matrícula únicos como los realizados en plazos. Un alumno que pague el primer plazo pero no pague los 2 siguientes también deberá saldar el pago de todos y cada uno de los plazos, o será considerado como deudor.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!