Información académica » Normativa aplicable a asistencia, cambios de grupo y convocatorias
curso 2016-2017

Asistencia, cambios de grupo, convocatorias

Control de asistencia. Se llevará a cabo desde el 17 de octubre de 2016 hasta el 30 de abril de 2017. Aquellos alumnos que acumulen más del 40% de faltas de asistencia (40 faltas para BAS 2, INT 2 y AVA 2 y 36 faltas para BAS 1, INT 1, AVA 1 y C1) sin justificar, perderán la reserva de plaza para el curso siguiente. Jefatura publicará el 12 de mayo de 2017  un listado de los alumnos que han superado ese porcentaje.

La asistencia a clase será controlada diariamente por el profesor de cada grupo. Los listados de faltas de asistencia de los distintos grupos serán informatizados mensualmente. Para los cursos 2 de certificación,  Las faltas de los VIERNES LECTIVOS  aparecerán computadas a  final de curso en el expediente del alumno en el mes de MAYO. El alumno podrá consultar el acumulado de faltas a través de la zona reservada a los alumnos en la página web del centro: http://www.informaticacentros.com/centrosnet/ultralogin.php?tcentro=EOI&centro=LE1, introduciendosu nº de expediente en el campo USUARIO y su DNI sin letra en el campo CONTRASEÑA.

Cambio de grupo.  El periodo oficial para solicitar cambio de grupo, comprende el periodo del 3 al 10  de octubre de 2016. No obstante, se admitirán solicitudes de cambio de grupo posteriormente cuando concurran situaciones extraordinarias que imposibiliten la asistencia a clase. El 11 de octubre, a las 14 hrs. se publicará la relación de solicitantes que han obtenido cambio de grupo.

Convocatorias.Los alumnos oficiales de la modalidad presencial dispondrán de un máximo de cuatro cursos académicos para superar cada uno de los niveles (BAS, INT, AVA, C 1) en su totalidad.

Anulación y renuncia a la matrícula.  Los alumnos podrán anular su matrícula presencial, una vez por nivel, sin necesidad de presentar justificación alguna en la primera quincena de octubre a contar desde el inicio de curso. Estos alumnos perderán su derecho de reserva de plaza para el curso siguiente y deberán someterse de nuevo al proceso de admisión si desean tener la oportunidad de continuar sus estudios en régimen presencial.

El alumno podrá renunciar a partir del  17 de octubre, por causa debidamente justificada a las convocatorias de un curso (junio y septiembre) una vez por nivel, con la reserva de plaza correspondiente en el/los idioma/s en que se hayan matriculado, siempre que los interesados así lo soliciten a la Dirección del centro (antes del 28 de abril de 2017). Los alumnos beneficiarios de la citada anulación de matrícula estarán obligados, en el curso académico siguiente, a efectuar la matrícula en el mismo nivel en el que estuvieron matriculados en el curso académico anterior, perdiendo todos sus derechos de alumnos oficiales en el caso de no proceder de esta manera, lo que no les impedirá poder participar en cursos sucesivos en los procesos de admisión en las mismas condiciones que el resto del alumnado.

La anulación y renuncia de matrícula afectarán exclusivamente al curso académico en el que la misma haya sido concedida. En este caso, ese curso no se computará a los efectos del número máximo de cuatro cursos académicos disponibles para superar cada uno de los niveles. La anulación y renuncia de matrícula no comporta derecho de devolución de tasas.

Convocatoria de gracia. Cuando se haya agotado el límite de permanencia, el alumno podrá solicitar la ampliación de un año más en el idioma que esté cursando, si existe causa suficientemente justificada que haya impedido el normal desarrollo de los estudios. Esta solicitud de ampliación de permanencia se podrá realizar una única vez por idioma y nivel, y se concederá para el curso académico siguiente al haber agotado el límite de permanencia.