INFORMACIÓN ACADÉMICA » XXX Aniversario EOI 1986-2016

PROGRAMAPeriodico

GALERIA DE FOTOS DE

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

La EOI León desea expresar su agradecimiento a todos los que habéis apoyado y colaborado en la organización de nuestro XXX Aniversario que ha sido un éxito de asistencia.

Agradecemos también la asistencia de los representantes de las Embajadas de Estados Unidos y Francia, los Directores de los centros docentes que participaron en la mesa redonda, las asesoras del CFIE Idiomas de Valladolid, los profesores que han colaborado en los talleres de canción, cine, yoga, cocina y clases 0, el grupo de teatro de francés, los asesores didácticos de las editoriales asistentes y por supuesto la coordinación de todo ello a cargo de nuestra Jefe de Actividades extraescolares, Erun Rodríguez. GRACIAS A TODOS.

Los  días 13, 14 y 15 de octubre de 2016 la EOI León se convirtió en un foro internacional a través de actividades como la mesa redonda con asesores de EE.UU., Francia, Alemania y directores de varios centros públicos de León, que versó sobre acciones de difusión del aprendizaje de lenguas y programas desarrollados, la charla conferencia a cargo de Paul Seligson, la jornada de puertas abiertas,el acceso gratuito esos dos días a clases 0 de nivel inicial en todos los idiomas, la actuación de teatro en francés, los talleres gastronómicos en alemán, francés e italiano, la conferencia sobre el fado portugués a cargo de el periodista de RADIO 5 Miguel Ángel Fernández,la conferencia sobre la situación del aprendizaje de idiomas en Castilla y León,la exposición de fotografías y archivos de revistas y actividades de la EOI,la sesión, el  cine en versión original,los talleres didácticos en todos los idiomas a cargo de asesores didácticos de varios idiomas, el bookcrossing, las canciones en 5 idiomas,…

La Escuela Oficial de Idiomas de León

La Escuela Oficial de Idiomas de León es un centro público, que se encuentra en una zona eminentemente comercial. El centro se funda en el curso escolar 1986/ 87 como Escuela Oficial de Idiomas de León dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y desde el curso 2000/01 de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad se imparten los idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español para extranjeros y portugués, en modalidad oficial. La EOI León cuenta con 4300 alumnos inscritos en sus distintas modalidades: oficial (presencial), oficial (libre), inglés a distancia, cursos específicos, formación del profesorado de secciones bilingües, Aulas Europeas, talleres, clubes de conversación, clases de idioma en el conservatorio de música de León, etc.

La E.O.I. León ha apostado desde su creación por las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la formación, como en el de equipamiento. En la actualidad el centro ha informatizado todos sus servicios desde la administración, servicio académico del alumno, biblioteca, aula multimedia y lo que es más importante: la metodología utilizada en el aula, los recursos online a disposición del alumno, la revista digital y la tutoría virtual que permite al alumno un trabajo más autónomo desde su casa a través de plataformas virtuales. Todo ello ha permitido que nuestro centro obtuviera el curso 2014/15 la Certificación TIC - nivel 5 (excelencia), que ototga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cuya renovación mantendrá dicha certificación hasta 2017/18.

El alumnado es adulto, con estudios superiores y mayoritariamente femenino. Hay un 50% de alumnos que estudian inglés, seguidos de los idiomas: Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Español. El curso 2016/17 se autorizó la impartición de C1 en Portugués e Italiano, y por primera vez la implantación de cursos específicos de nivel básico en Inglés, Francés y Alemán para agentes de la policía local y miembros de protección civil. En el curso de Inglés a distancia (That´s English) ofertamos todos los niveles autorizados desde A1 a B2.