INFORMACIÓN GENERAL » Asociación de Alumnos EOI León
AESIL (Asociación de estudiantes EOI León)

AESIL (ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES de la Escuela Oficial de Idiomas de León)

¿QUIÉNES SOMOS?

La asociación de estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de León nace como tal a finales de Octubre del 2003, tras múltiples gestiones a nivel burocrático, con una meta muy definida: dinamizar algunos aspectos de la vida estudiantil de la escuela a la par que llevar a cabo un papel de intermediación entre escuela-profesorado y alumnos. Para ello, se eligió una Junta Directiva dinámica y con muchas ganas de trabajar.

La Asociación de alumnos de la Escuela Oficial de idiomas de León AESIL, dispone de un despacho en la primera planta del edificio. Ser socio de la misma facilita el acceso a múltiples actividades como los clubes de conversación, estancias lingüísticas en casas rurales, viajes, conferencias, etc.

¿QUÉ HACEMOS?

1. Intentamos canalizar la opinión de los estudiantes de esta Escuela, ¿Dónde? En el CONSEJO ESCOLAR de la misma, ante las autoridades educativas, ante los responsables municipales y de la Junta de Castilla y León o ante cualquier entidad relacionada con la Escuela. Para lo cual, organizamos cada trimestre reuniones de los delegados de curso para informar de proyectos y gestiones y para escuchar las propuestas y sugerencias del alumnado.

2. Organizamos diversas actividades de cara a ofrecer alternativas para aprender mejor un idioma, fuera de las clases habituales de la escuela, como son por ejemplo:

- CLUBES DE CONVERSACIÓN, para todos los idiomas que se imparten en la escuela, con un horario lo más variado posible y con profesores nativos, todo adaptado siempre a las necesidades de los estudiantes.
- VIAJES A LOS PAÍSES REPRESENTATIVOS DE CADA IDIOMA: Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Por ejemplo este curso organizamos un viaje a Francia e Inglaterra cuyo pricipal objetivo es la práctica de los idiomas en los países visitados
- INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CASAS RURALES. Se trata de organizar fines de semana en distintas casas rurales de la provincia, en los cuales y acompañados por el profesor correspondiente, sólo se hablará el idioma que corresponda.
- EDICIÓN DE UN BOLETÍN INFORMATIVO para los alumnos.

3- Proponemos la participación del alumnado en la Escuela a través de los órganos de participación y las actividades de colaboración: premios, concursos...

CARRIL-BICI

La asociación de estudiantes de idiomas de León (AESIL) sigue apostando por facilitar la movilidad en la ciudad de los alumnos de la Escuela de Idiomas, más ahora que tendremos que desplazarnos, a partir del curso 2006-07, a la Nueva Escuela situada en La Chantría (junto al Corte Inglés).

¿CÓMO HACERSE SOCIO?

Es muy sencillo. Mediante el pago de una cuota por curso de 20 Euros que deberéis ingresar en una cuenta de CAJA ESPAÑA, nº : 2096 0037 19 3211007404 o BANKIA, nº 2038 9462 01 6000025041
Otra posibilidad es poneros en contacto con la Asociación por medio de estos teléfonos:

649 903963 Piedad Barreda (Presidente)

¿CÓMO ENCONTRARNOS FÍSICAMENTE?

Nuestra dirección es la siguiente:  correo

AESIL (Asociación de Estudiantes de la E.O.I. de LEON)
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE LEÓN
C/ Santos Olivera, 17
24005 LEÓN

contacta con nosotros a través del correo electrónico

HORARIOS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO EN LA ESCUELA

Estamos de lunes a jueves, de 18:00 a 19:15 hrs. en el despacho de la Asociación (primera planta).Esperamos que os acerquéis a conocernos y os animéis a participar en las actividades que organizamos.